Nuevo conato de bronca entre vecinos y policía, por ladrones

-Tras señalar a supuestos cacos retuvieron a una mujer en la misma vivienda

-Forzaron a que uno de los señalados sacara pertenencias para retirarse

DESDE EL DOMINGO

Jocelyn Andrade

Registraron vecinos del fraccionamiento Los Tuzos conato de bronca con personal de Policía Estatal, debido a que rescataron a una mujer a la que pretendían linchar, pues la acusaron de robo y de amenazar con cuchillo a una adulta mayor.

El pasado domingo un hombre y una mujer fueron acusados por colonos de robar en varias viviendas, además de invadir una propiedad privada, por lo cual pretendían lincharlos; sin embargo, la Policía Municipal de Mineral de la Reforma logró disuadir a los quejosos y ambos sujetos fueron trasladados al Ministerio Público.

No obstante, fueron liberados y la mañana de este lunes la vivienda en la cual habitaban, que presuntamente fue invadida, fue grafiteada con leyendas de amago por linchamiento.

Personal de la Policía Municipal resguardó el área en tanto el acusado de los robos sacaba sus pertenencias de la casa, mientras que vecinos lo encaraban y amenazaban para que no regresara.

Minutos más tarde la mujer arribó al lugar y de acuerdo con los afectados tomó a una adulta mayor como rehén y la amenazó con arma blanca, por lo cual nuevamente los colonos se reunieron y la retuvieron.

Policía Estatal arribó al lugar y rescató a la fémina, a la cual amenazaban con linchar, por lo cual la subieron a una patrulla, pero los colonos afirmaron que la volverían a dejar libre, por lo cual quisieron impedir que se la llevaran.

Lo anterior desató algunos empujones y un conato de bronca entre los vecinos y los elementos, el cual duró algunos minutos, hasta que finalmente pudieron sacar de la colonia a los acusados de los robos.