Preparado comercio para enfrentar época

COMPETITIVIDAD

Alberto Quintana

Implementan comerciantes establecidos de la zona metropolitana de Pachuca y varias regiones de Hidalgo la campaña “Consume Pequeño Comercio”, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Héctor Bautista Escalona.

La estrategia representa una alianza entre varios comercios establecidos de varios municipios para generar autoconsumo y proporcionar servicios que ofrecen grandes compañías a los clientes.

Es decir, que los comerciantes podrán ofrecer tiempo aire, cobros con tarjetas de crédito o débito, precios competitivos y adecuados para consumidores, con ello enfrentar la competencia desleal que se registra actualmente.

Recordó que el programa del “Buen Fin” que se realizó hace algunos días a escala estatal y nacional concretó resultados positivos en los diversos sectores comerciales.

En este contexto los prestadores de servicios y comercios se preparan con descuentos y campañas de promoción para las festividades de fin de año y reactivar la economía en este diciembre.

Para estos días se espera tener un repunte en ventas de un 20 al 30 por ciento; es decir, que se deben superar las expectativas del año anterior en el sector comercial.

Héctor Bautista comentó que el 2019 es muy complejo y difícil para el sector comercial establecido, ya que las ventas no fueron las esperadas como en otros años.

Por lo cual se registraron algunos cierres de establecimientos, pero que no afectaron de manera directa al sector como en otras entidades del país.