Recibe Zimapán señalética relativa a su denominación

-Como parte de todos los requisitos que deberá cumplir a escala federal

-Reconoció la Secretaría de Turismo labores para alcanzar esa nomenclatura

PUEBLO MÁGICO

Hugo Cardón

Entregó la Secretaría de Turismo estatal, representada por el director general de Desarrollo e Infraestructura de la dependencia, César Aldama Muciño, señalética para Zimapán como parte del proceso de desarrollo del municipio como Pueblo Mágico.
El funcionario comentó que son un total de 111 señalizaciones que entregaron al ayuntamiento, las cuales se colocarán en el Centro Histórico de Zimapán, a fin de que el turismo que arriba a esta demarcación pueda ubicarse e informarse.
Precisó que en un segundo momento también se hará lo propio con espacios como Xindho, Saucillo y La Encarnación, lugares que fueron sitios turísticos claves para que Zimapán fuera designado como Pueblo Mágico el año pasado.
Recordó que Hidalgo es de los pocos estados que cuenta con seis Pueblos Mágicos, lo cual fue alcanzado gracias al trabajo y el esfuerzo de los municipios, pues expuso que el año pasado de 54 municipios del país que buscaban esta categoría sólo se les otorgó a 11 y de ellos sólo Zimapán fue reconocido para Hidalgo.
Por otro lado el alcalde, Erick Marte Rivera Villanueva, expuso que la petición para la señalética la realizaron hace algunos meses y hoy se concretó, labor que representa una inversión de poco más de 400 mil pesos que cubrió el estado.
La señalética corresponde a un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar a una persona o conjunto de personas en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas.