Requiere el ambulantaje espacios en la temporada

CON ACUERDOS

Milton Cortés

Buscarán comerciantes ambulantes en Pachuca acuerdos con el ayuntamiento para que les permita ubicarse cerca del centro de la ciudad, antes y durante las celebraciones decembrinas.

Especificaron que algunos de los grupos minoritarios de ambulantes buscan convenios con las autoridades municipales a fin de que se les otorgue un espacio cercano a donde se concentra el mayor flujo de compradores durante una de las etapas más provechosas para el comercio en general.

Carlos Bautista Cruz, vendedor informal, destacó la importancia de que exista conciencia por parte de las autoridades para facilitar que decenas de familias que dependen del comercio en las calles puedan tener la oportunidad de ofrecer sus productos.

“No queremos pelear con nadie, nosotros no pertenecemos a las agrupaciones que por años han estrangulado la relación con las autoridades, somos personas que necesitamos trabajar y generar ingresos para el sustento de nuestras familias”.

Indicó que están dispuestos a escuchar a las autoridades y valorar las alternativas que le pudieran otorgar para cumplir con su trabajo.