Apuesta Sitmah por mejoramiento del Tuzobús

DCIM/100MEDIA/DJI_0378.JPG

CAMBIOS PERMANENTES

Redacción

Desde el 3 de junio de 2019 la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a través del Sitmah, garantiza la prestación del servicio público de transporte en la Red Integrada de Transporte del Corredor 1 en la Zona Metropolitana de Pachuca, tomó el control, administración y operación del Sistema Tuzobús, constituido como servicio prioritario, responsabilidad del estado al ser considerada obligación constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar el derecho a la movilidad.

En este periodo el Sitmah, mediante el programa de rescate del Sistema Tuzobús, realizó la etapa de contención y estabilización del parque vehicular, donde implementó diversas acciones en mantenimientos preventivos, correctivos y de seguridad, además de recuperar unidades inoperables. También para que usuarios tuvieran certidumbre de que abordarán unidades que cumplan con tiempos de paso y traslado establecidos.

Respecto a trabajadores a cargo de la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V., aún y cuando se garantizaba su continuidad  laboral, el estado jurídico y financiero de dicha empresa no garantizaba la seguridad laboral del personal, por lo que determinó que mediante contrato de prestación de servicios de manera temporal la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V., asumiera la responsabilidad jurídica y laboral de trabajadores, al tiempo de asumir la operación y administración del Sistema Tuzobús.

En ese sentido el Sitmah retomó su función de ente regulador, para vigilar que se lleve a cabo de manera continua y permanente la operación del Sistema Tuzobús.