GRILLERÍAS

PROGRAMA

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lanzó una campaña para que la población participe en la prevención de delitos. Con una infografía que será reproducida en carteles y anuncios en redes sociales, la dependencia ofrece algunos consejos para prevenir robos en esta temporada. “Cuida tu aguinaldo”, dice la SSPH al brindar seis consejos de seguridad al momento de ir de compras o a alguna institución bancaria. De la misma forma, confirmó que si alguna persona lo requiere puede solicitar que elementos de la policía y una patrulla lo acompañen del banco a su oficina u hogar para evitar robos.

PROTESTA

Vecinos de diferentes municipios se manifestaron a las puertas de la Procuraduría de Justicia para pedir el apoyo de las autoridades por un fraude del que aseguran fueron víctimas. Los quejosos dijeron que ya intentaron darle solución a su problema pero nomás nadie les hace caso y su asunto no avanza. Lo cierto es que si no se hubieran manifestado este martes nadie los hubiera atendido porque la demanda está en curso. Eso sí, los demandantes llegaron pasadas las 14 horas porque señalaron que en la PGJEH no llegan antes de las 12 y todavía se encierran en sus oficinas.

COMERCIO

Las nuevas colonias del sur de Pachuca son objetivo del comercio ambulante y prácticamente en todas hay un nuevo tianguis semanal. La colonia La Palma tiene desde hace varias semanas ya un tianguis en donde lo mismo ofrecen alimentos preparados, fruta, ropa nueva y usada, juguetes, así como artículos usados. Además de las molestias que genera a los vecinos la instalación de puestos ambulantes, es claro que las autoridades municipales y los grupos que controlan al comercio informal están coludidos para que proliferen estos centros de abasto.