Refuerza Pemex a municipios y reconoce lucha vs huachicol

-Es notoria la reducción en cuanto a robo de hidrocarburos en la entidad

-Subrayó el gobernador Fayad la coordinación con federación en combate

ESTRATEGIA COMPARTIDA

Alberto Quintana

Gracias a las acciones e intervención del gobierno federal y estatal, Hidalgo dejó de ocupar los primeros lugares en el robo de hidrocarburos, afirmó el gobernador Omar Fayad durante la entrega de patrullas y ambulancias por un monto de 10 millones de pesos para 12 municipios del estado.

Ante la presencia del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, el mandatario estatal explicó que durante su administración se han realizado 3 mil 331 intervenciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Además de 400 personas detenidas, 2 mil 700 unidades aseguradas y la recuperación de 6 millones 660 mil litros de hidrocarburos en diversas regiones.

Durante la entrega de unidades Omar Fayad expuso que forman parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) para seguridad personal y familiar.

Los municipios que recibieron apoyos fueron Pachuca, Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala, Atitalaquia, Tetepango, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tula.

Recordó que 2019 inició con la mayor desgracia registrada en la historia del estado, la tragedia de Tlahuelilpan, que fue una muestra de la imperante necesidad de erradicar el robo de hidrocarburos en su totalidad.

“Seguiremos insistiendo en que la coordinación tiene que ser perfecta para entregar mejores resultados, queremos un estado en paz, con mayor tranquilidad, mejores condiciones de vida y apoyos para quienes más lo necesitan”.

Octavio Romero reconoció al gobernador la coordinación que tiene con el gobierno federal, desde el inicio de este año se notó la disposición con el gobierno y el equipo del estado de Hidalgo.

Reiteró que se mantendrá dicha coordinación porque es importante para la entidad y el país, muestra de ello es la entrega de 16 patrullas y una ambulancia para alcaldías.

El director de Pemex explicó que durante 2019 entregaron apoyos por más de 69 millones de pesos por concepto de asfalto y combustible, de los cuales 50 millones fueron para el gobierno estatal y 19 para ayuntamientos.

Puntualizó que de acuerdo con las estadísticas que registra la empresa a la fecha se tiene un robo de combustible de 5 mil barriles diarios, cuando al inicio de la administración eran 56 mil barriles; es decir, que hubo una reducción del 90 por ciento en robo de hidrocarburos.