Anuncia gobernador más respaldo para educación

-Otorgará administración uniformes para niveles educativos, desde preescolar

-Indicó que existen mejores condiciones de igualdad a favor de juventud local

ENTREGA PREMIOS

Alberto Quintana

Anunció el gobernador Omar Fayad que a partir del próximo ciclo escolar, por primera vez en la historia de Hidalgo, su administración entregará uniformes gratuitos desde preescolar hasta educación media superior.

Durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2019, el mandatario expuso que estos apoyos son en beneficio de las familias hidalguenses, tanto para su economía como para que los alumnos continúen sus estudios.

Omar Fayad expuso que este premio estatal es muy importante, ya que reconoce a quienes con su ejemplo han marcado tendencia en los temas de interés de la juventud.

“Actualmente la sociedad tiene un gran capital en los jóvenes, quienes han adquirido mayor participación en la vida pública aprovechando sus capacidades y sobre todo las ventajas que nos ofrece la tecnología”.

Indicó que aprecia los esfuerzos de este sector y que estén enfocados en incidir en la sociedad, en la construcción de un mejor país y del estado, en municipios con calidad de vida y avance en sus comunidades.

Destacó que la actual administración logró reducir la gran brecha de oportunidades, pues jóvenes de las comunidades y de los centros urbanos tienen hoy mayor igualdad en el acceso a diversos programas y acciones.

Recordó que su gobierno apoya a los estudiantes que concluyen sus carreras profesionales a través de los programas “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario” y “Pon Tu Negocio, Yo te Apoyo”.

Reiteró que actualmente se tiene una oferta de trabajo de 5 mil nuevos empleos con las nuevas inversiones para los jóvenes que buscan insertarse al sector laboral.

Precisó que en Hidalgo no hay el pretexto de que los jóvenes no tienen experiencia para trabajar o que necesitan madurar para emprender y hacerse cargo de algún negocio.

Además el actual gobierno del estado creó el programa de Becas “Miguel Hidalgo” para educandos que cursan su educación media superior en alguna de las universidades politécnicas y tecnologías de la entidad, para que no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

En el evento el gobernador entregó también los premios Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Diccionario Náhuatl, Expresiones Artísticas y Artes Populares, Labor Social, Empoderando a la Mujer Huasteca, Ciencia y Tecnología, y Derechos Humanos.