Denuncian intentos de asalto ante omisiones

ZONA AFECTADA

Ángel Hernández

Tras sufrir cuando menos tres intentos de asaltos en una sola semana, pobladores de la comunidad de Juandhó, municipio de Tetepango, exigieron a la Policía Estatal y a la Guardia Nacional (GN) brindar seguridad en el camino Juandhó a Cañada, habilitado provisionalmente como sustituto de la carretera Juandhó a Tlahuelilpan, que permanece cerrada ante las afectaciones derivadas de la explosión de la central de rebombeo de Pemex, el 20 de noviembre.

Los peticionarios dijeron que autoridades de los tres órdenes de gobierno no han cumplido con este compromiso, a pesar de que lo asumieron dos días después del estallido y dijeron que esto ha traído diversos hechos de inseguridad a la localidad.

Sostuvieron que por la omisión informaron que el sábado 23 un automovilista sufrió un intento de asalto, evento que se repitió un día después; sin embargo, señalaron que en ninguno de los casos se consumó el delito.

Lamentaron que este escenario haya sido distinto el 28 de noviembre, cuando un hombre fue despojado de una camioneta pickup al circular sobre la despoblada arteria alrededor de las 21:30 horas.