Descarta Gobernación adeudos ante la CFE

-Indicó Mera que al menos en su región no existen solicitudes de alcaldías para saldar en este sentido

TODO EN ORDEN

Hugo Cardón

Hasta el momento ningún municipio de la región ha informado sobre deudas por pago de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), expuso el subsecretario de Gobernación del Valle del Mezquital, Álvaro Mera Domínguez.

Hace días, a través de medios de comunicación locales, trascendieron supuestos adeudos que mantendrían los 84 municipios hidalguenses con la CFE y con otros organismos para el pago de agua potable.
Por lo anterior fue que algunos presidentes municipales tuvieron acercamientos con la Secretaría de Finanzas del estado, para solicitar apoyo financiero del gobierno estatal para cerrar el año sin ningún adeudo.

Sobre este tema, Álvaro Mera sostuvo que en el caso de su región no se tenía información alguna sobre municipios endeudados por el pago de energía eléctrica o agua potable, asimismo ningún alcalde había pedido que intercedieran por ellos para que fueran apoyados y sufragar estos gastos.
Expuso que por lo menos en los acercamientos que ha tenido con los presidentes municipales no le han externado situaciones de deudas; sin embargo, no descartó que más adelante pudieran tenerse algunas solicitudes en particular.
Comentó que varios municipios de su región a principios de año tenían algunos problemas de deuda con la CFE, pero se lograron acuerdos que les permitieron sacar adelante sus compromisos.