GRILLERÍAS

BACHES

Los trabajadores del ayuntamiento de Pachuca andan muy atareados rellenando baches. El problema es que sólo reparan las calles por donde pasará la alcaldesa, Yoli Tellería. El claro ejemplo de esto fueron los trabajos que se realizaron en las calles que rodean el estadio Corona del Rosal, donde la presidenta municipal recién tuvo un evento. Los vecinos de la zona se burlaron molestos de estas labores porque es más que clara la farsa que la alcaldía capitalina promueve, haciendo obras al vapor y sólo en lugares donde habrá fotos de su jefa.

PREPARATIVOS

Los grillitos en el municipio de Tula confirmaron que ya trabajan distintas brigadas para promover su eventual candidatura a presidente municipal por el movimiento Regeneración Nacional (Morena). Lo que no dicen los fieles de Ricardo Baptista es que ese partido no decide aún quién será su candidato o candidata. Tampoco dicen que Baptista no cuenta con el aval de Morena a escala nacional, por lo que el único que dice que será candidato es él, ya que ni su amo, Gerardo Sosa, lo apoya.

 

CANDIDATURAS

 

En menos de dos semanas inicia el proceso electoral para renovar los 84 ayuntamientos del estado. Los aspirantes a un cargo no sólo competirán esta vez con postulantes de los partidos con registro en Hidalgo, sino que además podrán participar candidatos independientes, lo cual incrementa el número de opciones, sobre todo en aquellas regiones donde los partidos políticos con mayor tradición y penetración hoy no tienen ya el mismo respaldo por parte de la población.