Menores observaciones desde ASF para Hidalgo

-Indicó contralor estatal que corresponden al periodo del año pasado

-Por un monto total de 30 millones, de acuerdo con el análisis puntual

EJERCICIO FISCAL

Alberto Quintana

Registró gobierno del estado menores observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por un monto de 30 millones de pesos del Ejercicio Fiscal 2018, informó el secretario de la Contraloría estatal, César Román Mora.

Destacó que de dicho monto sólo correspondieron 5 millones de pesos al Poder Ejecutivo, los demás resultaron de alcaldías y otros organismos descentralizados.

Recordó que de los 54 millones de pesos que tenían publicados en la Función Pública de 2018, más del 60 por ciento ya fueron solventados y siguen en análisis por parte de la federación.

Mora Velázquez expuso que se avanza de manera positiva en las cuentas públicas del gobierno de Hidalgo, los montos del presupuesto que se tienen en observación son mínimos, en comparación con otros años.

El titular de la Contraloría indicó que las observaciones que tiene el gobierno de Hidalgo son administrativas y económicas, esto no quiere decir que exista alguna irregularidad en las cuentas.

“Simplemente que los fondos y programas continúan su ejecución, a la fecha no se tiene un corte, habrá que esperar el cierre del ejercicio fiscal para verificar los programas y convenios para determinar cómo se encuentran”.

Respecto a las presidencias municipales, a la fecha registran observaciones por parte de la ASF con un mayor número en comparación con el gobierno del estado de Hidalgo.

Por lo cual los alcaldes deben estar alertas para verificar qué pasa en su control interno respecto a los recursos públicos que ejercen, ya que son menores los montos que aplican.