Necesario el chequeo cada año

REFIERE IMSS

Recomendó personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Hidalgo, realizarse un chequeo médico preventivo cada año, sobre todo en ciertos sectores poblacionales, como los menores de edad, adultos mayores y los jóvenes menores de 35 años, así lo resaltó la coordinadora auxiliar pública del IMSS en la entidad, Elvia Elvira Escobar Beristaín.

Esto permitirá a la derechohabiencia detectar alguna enfermedad en desarrollo y evitar que avance por falta de atención.

Los análisis básicos anuales de un chequeo general deben incluir: análisis de orina, control de peso, de presión arterial, marcadores tumorales, completar el esquema de vacunación que requiera y en el caso de las mujeres asistir al ginecólogo y realizar el Papanicolaou, detección oportuna de cáncer de mama.

En el caso de los hombres mayores de 50 años se deben hacer un análisis prostático cada año, una videocolonoscopia y el área colorrectal, con el objetivo de prevenir el cáncer en estas partes del cuerpo.

En su Unidad de Adscripción puede solicitar una cita médica, o por medio de la aplicación IMSS Digital para agilizar el proceso. (Redacción)