Notorios aumentos en la comunicación

EXPONE PEÑA

Rosa Gabriela Porter

Importante incremento para el rubro de comunicación social, reconoció el diputado del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores, luego del análisis preliminar a la propuesta que remitió la Secretaría de Finanzas correspondiente al Paquete Hacendario 2020.

Informó que para dicho concepto se contempla una cantidad superior a los 441 millones de pesos, asimismo lamentó que hasta el momento no sesionan en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local para agilizar la discusión de estos temas.

En entrevista con La Crónica de Hoy en Hidalgo, el legislador petista señaló que desconoce los motivos del atraso para la discusión del presupuesto del siguiente año, específicamente la falta de convocatoria por parte de la comisión.

Pese a ello ya detectó los rubros que requieren una revisión exhaustiva, observaciones que remitió a la presidenta de la mencionada comitiva, Noemí Zitle Rivas, a fin de que sean incluidos durante el debate para el paquete del siguiente ejercicio fiscal; por ejemplo, mencionó el aumento considerable al concepto de comunicación social.

“Se ve un incremento sustancioso en comunicación social, donde se aumentó arriba de un 459 por ciento, más de 441 millones de pesos, que es lo que hemos estado peleando, hice un análisis con mi equipo de trabajo muy profundo sobre el presupuesto y estamos listos para trabajarlo”.

De acuerdo con el presupuesto de egresos publicado en el Periódico Oficial del Estado, para el año 2018 el Congreso aprobó en el citado rubro un monto de 173 millones 255 mil 288 pesos, mientras que en 2019 la cifra pasó a poco más de 129 millones 209 mil pesos.