Pendiente llegada de delegado al Morena

NO HAY PARA CUÁNDO

Todavía no hay certeza para designación del delegado interino en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, ni tampoco la dirigencia en el ámbito federal determina si permanecen o no los actuales integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, por ello el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Zerón, llamó a esperar definiciones.

Debido a que Hidalgo y Coahuila celebrarán procesos electorales el siguiente año, mismos que empatan con la renovación de dirigencias “morenistas”, consejeros del partido sugirieron la posibilidad de que asignen un delegado interino para llevar los trabajos rumbo a los comicios municipales.

Sin embargo, prevalecen las diferencias entre el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional para cumplir con el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en cuanto a la emisión de una convocatoria idónea y definir un padrón de militantes confiable.

“Hay una preocupación entre consejeros hidalguenses, toda vez que somos junto con Coahuila, los dos estados que enfrentamos o tenemos en la ruta procesos electorales locales”. (Rosa Gabriela Porter)