Por empezar el periodo de asueto para los alumnos

EDUCACIÓN BÁSICA

A poco más de dos semanas están los menores de educación básica para terminar clases de este 2019 y comenzar vacaciones decembrinas.

El asueto está por llegar para más de 600 mil estudiantes de educación básica de Hidalgo y con esto se marcaría la mitad del ciclo escolar 2019-2020.

Según el calendario de actividades aprobado por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) el periodo de asueto está programado para iniciar el 19 de noviembre y terminará el 8 de enero de 2020.

Este es uno de los periodos más esperados por los escolares por la llegada de regalos que traigan consigo Santa Claus y Reyes Magos, fechas que están acompañadas de días de descanso y pocas tareas.

El jueves 19 de diciembre será el último de clases para estudiantes, pero los docentes todavía tendrán que acudir a sus centros de trabajo el viernes 20 de diciembre, ya que se celebrará una sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Mientras que el retorno a las actividades escolares será el miércoles 8 de enero.

Los 660 mil estudiantes y más de 35 mil docentes pasarán dos semanas y media en casa con sus familias o aprovecharán para hacer paseos y actividades recreativas. (Adalid Vera)