Prorrogada audiencia vs edil

UNA VEZ MÁS

Ángel Hernández

Aplazada por cuarta vez consecutiva quedó la audiencia inicial por delito de fraude contra el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León, y la directora del Instituto del Emprendedor, Rocío Acosta.

El diferimiento del juicio, que obra en la carpeta de investigación 16-TLAX-1-2019-236, fue autorizado por el juez de control, Pablo Marcelo Coiffer, quien percibió “buena voluntad” del edil y la directiva para resarcir el daño económico en contra de 14 beneficiarios del mercado municipal, que a la fecha continúa sin inaugurarse.

La querella inició el 17 de marzo del presente por 14 beneficiarios del mercado del municipio y está fundada en que, a finales de 2017, el munícipe y la titular de área requirieron a los agraviados la cantidad de 65 mil pesos para supuestas mejoras y equipamiento para mismo número de locales del mercado, que nunca se realizaron.

Los agraviados reclamaron que pese a transcurrir más de un año, además de no cumplir con el equipamiento, tampoco se les quiso reintegrar su dinero.