Seguimiento a pláticas en Tula, contra delincuencia

DICE REGIDOR

Sostuvo el regidor de Tula, Marcos Reyes Sánchez, que actualmente se da seguimiento a reuniones de reforzamiento de Seguridad Pública para inhibir la incidencia delictiva.

La inseguridad en el municipio recrudeció desde la última semana de septiembre hasta los primeros días de octubre pasado, ante lo cual el ayuntamiento respondió con organización y realización de reuniones multidisciplinarias para mejorar la seguridad a partir del 10 de octubre.

Cabe recordar que se tuvo un total de cinco mesas de trabajo por la seguridad, pero luego se perdió el tema; no obstante, el regidor reveló en entrevista que sí se hicieron acuerdos para implementar algunas acciones con el objetivo de inhibir la delincuencia.

“Los integrantes de la asamblea municipal en conjunto con las direcciones de la alcaldía que se ven relacionadas con el tema de seguridad trabajamos duro para poder generar estrategias para revertir el escenario que se estaba dando”.

Dio a conocer que las acciones en cuestión son principalmente en materia de prevención del delito, mediante las cuales se llevan pláticas de seguridad a escuelas y comunidades para brindar orientación. (Ángel Hernández)