Confirmado periodo de vacaciones a burócratas

SUTSPEEH

A partir del 12 de diciembre y hasta el martes 7 de enero de 2020 es el periodo vacacional para trabajadores sindicalizados, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona.

Indicó que el pago de aguinaldos a empleados del gobierno estatal será el 10 de diciembre del 50 por ciento y la otra parte el 31 del mismo mes, así como sus respectivos salarios.

Afirmó que mil 700 empelados sindicalizados son los que saldrán de vacaciones, personal de confianza y funcionarios de las diversas dependencias iniciarán su periodo vacacional el 20 de diciembre.

En algunas oficinas del gobierno estatal como Seguridad Pública, Protección Civil y Secretaría de Salud, sus actividades no se suspenderán en este fin de año.

De acuerdo con las indicaciones del gobernador Omar Fayad en varias oficinas se tendrán que dejar guardias para atender a la población que requiera algún trámite en este periodo vacacional.

Víctor Licona aseveró que ya entregó el pliego de incremento salarial y otras prestaciones a la Secretaría de Gobierno, para iniciar las mesas de negociaciones y análisis del documento.

El dirigente sindical expuso que las pláticas se deben realizar en las primeras semanas de enero de 2020, porque la revisión debe entrar en vigor a partir del primero de enero del próximo año y será vigente hasta el 31 de diciembre de 2021. (Alberto Quintana)