GRILLERÍAS

RECIBIMIENTO

Fueron agredidos policías ministeriales por vecinos de Tizayuca, la tarde del miércoles, cuando trataban de cumplir una orden de aprehensión. Según los reportes de la Policía Municipal, los ministeriales se presentaron en ese lugar para realizar una detención, pero algo no resultó bien y fueron encarados por un grupo de personas alrededor de ellos. Fue necesaria la intervención de municipales para calmar los ánimos y permitir que la policía ministerial se retirara. De los hechos la Procuraduría de Justicia no confirmó ni negó nada, pero el reporte de la policía de Tizayuca consignó el hecho.

 

OPERATIVO

 

Una nueva alerta se dio en Tlaxcoapan por una fuga de hidrocarburos de los ductos de la paraestatal Pemex. Desde muy temprano este jueves, personal de emergencia en la región acudió al lugar para acordonar la zona y contener la fuga. Este incidente es el tercero de consideración en menos de dos semanas y hasta el momento no se conoce si hay detenidos como supuestos responsables.

 

RITOS

 

El tema de la despenalización del aborto que se discute en el Congreso del estado se complicó a tal punto que ya hasta bromas se hacen del asunto. La falta de oficio de los “dipuporros” y las posiciones enfrentadas de quienes apoyan la iniciativa y los que no, sólo dio como resultado que el tema se vaya retrasando en la agenda legislativa. Grupos católicos hacen presencia en la sede de la LXIV Legislatura, frecuentemente, donde rezan, practican exorcismos y en general se manifiestan en contra de la posibilidad de la despenalización. La broma que se escucha en el Congreso debido a la frecuente visita de representantes de la Iglesia Católica y a la celebración de sus ritos es: de seguir así, todos los trabajadores del Poder Legislativo, incluidos los diputados, podrán tramitar sus documentos de bautizo, confirmación y primera comunión sin mayores trámites una vez que concluya la Legislatura.