Otro susto por fuga local

-Detectaron autoridades la nueva toma clandestina que derivó en salida de combustible en Tlaxcoapan

UNA MÁS

Ángel Hernández

Por segunda ocasión en tres días, cuerpos de seguridad y emergencia detectaron y sellaron una fuga de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex), que derivó de una toma ilegal de gasolina focalizada entre la cabecera municipal y la comunidad de Doxey, en Tlaxcoapan.

El derrame de este jueves fue reportado por vecinos de Doxey alrededor de las 5:30 horas tras percibir un intenso olor a gasolina, por lo que ante la alarma, personal de Protección Civil y Bomberos de Tlaxcoapan, además de personal de Seguridad Física de Pemex acudieron a la zona a verificar.

Luego de una inspección minuciosa se logró ubicar una fuga por toma clandestina en las colindancias de Doxey con la cabecera municipal, la cual fue rápidamente sellada por personal de ductos de la petrolera, cerca de las ocho de la mañana.

A pesar de que la contingencia fue controlada en pocas horas, autoridades civiles y educativas determinaron suspender clases de forma preventiva del Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC), colegio del Valle del Mezquital, secundaria “Revolución Mexicana”, CBTIS 218 y el Cobaeh.

Cabe resaltar que con los primeros rayos del sol se empezó a formar una nube de gas derivada de la exposición del combustible a un incremento de temperatura, por lo que fue necesario que Seguridad Física de la petrolera y elementos de la Guardia Nacional resguardaran la zona.

A la Primaria “Pedro María Anaya” y la Secundaria “Benito Juárez” de la cabecera se les prohibieron realizar labores al aire libre.

Asimismo, por la cercanía del centro de salud de la cabecera, el nosocomio suspendió labores y todo su personal fue trasladado hacia el centro cultural de la demarcación donde se mantuvieron en servicio y atendieron a algunas personas que presentaron malestares debido a los intensos olores a energético.

A través de redes sociales el alcalde, Jovani Miguel León Cruz, emitió diversas recomendaciones a la población.