Por arribar a Pachuca las peregrinaciones

-Acudirán cientos de fieles católicos a basílica menor, en

donde están previstos operativos especiales por seguridad

ANTES DEL 12

Milton Cortés 

Se espera que el próximo domingo intensifique el número de contingentes de peregrinos que lleguen a Pachuca para visitar la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, previo a las celebraciones del 12 de diciembre.

De acuerdo con las perspectivas que tienen tanto autoridades eclesiásticas como las de Seguridad Pública, a partir del domingo comenzará el flujo más intenso de peregrinaciones que se dirijan a La Villita, por lo que también se espera una actividad complicada en el tema de movilidad para la zona en la que se ubica  el recinto católico.

Señalaron que auxiliados por policía de tránsito se buscará que las peregrinaciones generen un menor efecto en cuanto a vialidad se refiere, ya que la concentración de automovilistas, aunada a la presencia de los peregrinos genera constantes congestionamientos viales en esta parte de la ciudad.

Indicaron que para evitar que a partir de este fin de semana el tránsito se complique en la zona, los automovilistas opten por transitar por vías alternas en dirección al centro y sur de la ciudad para que también se garantice la seguridad para los peregrinos.

De igual forma se mencionó que en breve se darán a conocer los operativos especiales de vigilancia que se aplicarán en torno a las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, que comprenden los aspectos de seguridad, protección civil, comercio y movilidad, además de lo relacionado con los cortes parciales a la circulación y al servicio del Tuzobús.