Apuesta gobierno por impulso de las artesanías hidalguenses

-Necesario reconocer a los creadores de piezas inigualables, indicó el gobernador Fayad

-Inauguró nuevo espacio para comercializar sus productos y sin intermediarios, aseveró

 LABOR SIN PARANGÓN

Alberto Quintana

Para reconocer y contribuir a la protección de la belleza en diseños, formas y técnicas de artesanías hidalguenses, el gobernador Omar Fayad entregó mil 270 paquetes a igual número de artesanos.

Con inversión de 3 millones 472 mil pesos, el mandatario  estatal inauguró las nuevas instalaciones de Hidarte, espacio moderno donde artesanos podrán comercializar sus productos sin intermediarios.

En el evento el gobernador entregó el certificado del Récord Guinness por el bordado más grande del mundo, que recibió a nombre de los artesanos Esmeralda Barrera Hernández.

Consideró que es necesario darle la difusión que merecen las artesanías hidalguenses, porque las grandes marcas de empresas transnacionales utilizan la belleza del bordado sin darle el reconocimiento a la gente que lo realiza.

Agregó que impulsando las actividades de artesanos se valoran aspectos culturales que identifican el origen y la tradición del pueblo hidalguense, por ello el gobierno estatal les otorga más oportunidades de desarrollo.

“En Hidalgo hacemos las cosas creando y transformando el entorno de artesanos, porque reconocemos la importancia y calidad de su trabajo, que permite generar ingresos económicos en sus comunidades”.

Puntualizó que el gran objetivo de proyectos como Hidarte es apoyar la economía de quienes con sus manos y creatividad ponen en alto el nombre del estado.

Para hacer posible que Hidarte recupere vida y sea apto para los artesanos, más allá de la inversión que se hizo, significó apostar a la cultura, las tradiciones y mano de obra artesanal.

El compromiso del gobierno es seguir apoyando al sector artesanal, para exponer su trabajo, contar con espacios  dignos para exhibir y poner a la venta sus artículos.

Exhortó a las diversas dependencias de su gobierno para que en las plazas comerciales del estado se realicen puntos de venta para comercializar artesanías.

Consideró que debe reconocerse el talento y la mano de obra de artesanos hidalguenses, para el gobierno del estado no es un lucro el proporcionar las instalaciones de Hidarte, sino darle el lugar que se merecen.

Finalmente, desmintió el mandatario que el gobierno del estado recibiera 5 millones por el Récord Guinness que logró con el tenango más grande del mundo que elaboraron las artesanas de Tenango de Doria.