Más de 8 mdp para pagar aguinaldos en Congreso

-Recibirán estas prestaciones de ley más de 200 empleados

-Informó presidenta de junta que lo harán en tiempo y forma

SON 60 DÍAS

Rosa Gabriela Porter

Erogaría el Congreso local más de 8 millones de pesos por concepto de aguinaldos, tan sólo 30 diputados locales recibirán en conjunto un monto superior a 2.8 millones de pesos, de acuerdo con la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez, entregarán oportunamente las mencionadas gratificaciones a más de 200 trabajadores, antes del 20 de diciembre.

De acuerdo con el tabulador de remuneraciones del Poder Legislativo, con datos a septiembre de este año, son 238 plazas tanto de confianza como de base, además de 126 personas contratadas por honorarios, asimismo en información disponible en el portal de internet detalla los montos que obtendrán todos los trabajadores para fin de año, que conforme la legislación son 60 días de salario.

Al respecto la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que la soberanía solventará oportunamente esta prestación laboral obligatoria, asimismo descartó que contemplen algún tipo de incremento o bonos por fin de año.

En el enlace de transparencia de la soberanía hidalguense exhibe que el presidente de la Junta de Gobierno goza de 104 mil 556 pesos, mientras que 29 diputados, 96 mil 96 pesos; mención especial para la titularidad del órgano legislativo, ya que hubo cambio el pasado 16 de octubre, cuando dejó el encargo, Ricardo Baptista González para que asumiera la priista, María Luisa Pérez.

Por ello en estos dos casos habría un ajuste proporcional de la mencionada gratificación, mientras que al resto de los trabajadores señala una cantidad de 5 millones 547 mil 891.87 pesos.