Recibe CAAMT utensilios para optimizar la calidad

-Destacó el titular herramientas otorgadas por la CEAA a

beneficio del líquido que llega a los hogares de Tulancingo

ELEVAR LIMPIEZA

Redacción

Mediante la Dirección de Calidad de Agua Limpia de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), el organismo operador de agua en Tulancingo recibió cuñetes de hipoclorito de calcio, comparadores colorimétricos y pastillas DPD1, informó el titular de la CAAMT, Rodolfo Pascoe.

Indicó que esta acción es realizada cada año por parte de la dependencia estatal hacia organismos de los 84 municipios, para que cada fuente de abastecimiento utilizada para dar atención a la ciudadanía en materia hídrica cuente con las condiciones de desinfección necesarias.

“En el municipio de Tulancingo y la CAAMT como entidad responsable, realizamos toda una serie de procedimientos que conllevan proporcionar a nuestros usuarios agua de calidad, apta para su uso y consumo”.

Destacó que los cuñetes son utilizados para desinfección de pozos, mientras que los comparadores colorimétricos y las pastillas DPD1 para monitoreo de cloro residual en agua que llega a viviendas.

Afirmó que en el municipio se mantiene el nivel de cloración tal como marca la norma de seguridad e higiene que exige la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Agradeció al director de la CEAA, Leonardo Pérez, por su interés y compromiso hacia la población, pues este tipo de programas contribuyen al saneamiento del agua y donde los más beneficiados son los ciudadanos.

El apoyo otorgado consistió en dos cuñetes de hipoclorito de calcio, dos comparadores colorimétricos y 200 pastillas DPD1.