Subraya la SSPH acción vs robos

-Aminoró en Hidalgo el hurto de vehículos y aumentó la recuperación de los mismos, según las autoridades

SÉPTIMA REUNIÓN

Redacción

En el marco de la séptima Reunión Interinstitucional de Coordinación y Seguimiento de Robo de Vehículo y Transporte de Carga, desarrollada en el C5i, empresas de rastreo de vehículos On Star y Lo Jack, Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad e Industria Satelital (AMESIS) y Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), reportaron disminución en robo de vehículos en Hidalgo.

Al respecto Carlos Abdo Rojas, gerente regional de OCRA, destacó que de enero a noviembre en la entidad disminuyó en 14 por ciento el robo de vehículos e incrementó en un 6% la recuperación de unidades hurtadas, lo cual se logró gracias a la buena coordinación y compromiso de autoridades hidalguenses, encabezadas por Omar Fayad.

“Sabemos que el robo de vehículos es un puente para que se den otro tipo de delitos, sabemos que con un vehículo robado puede darse un secuestro, el robo de una casa habitación, entre otro tipo de delitos”, expresó.

En este mismo sentido, Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de ANERPV, señaló que gracias a esta buena coordinación con el C5i de Hidalgo no sólo se ha disminuido la incidencia de robos, sino que se han logrado detenciones y desarticulación de bandas delictivas.

Por su parte Héctor Romero Sánchez, vicepresidente de Amesis, reconoció el desempeño de las autoridades, ya que mediante el uso de la tecnología y la suma voluntades se ha logrado una sinergia que brinda respuesta inmediata para disminuir el robo de vehículos en el estado.