Enfatiza gobernador contacto ciudadano en las decisiones

-Indispensable escuchar de viva voz necesidades en cada municipio

-Por ello la relevancia de contar con más audiencias, afirmó Fayad

ATENDER PROBLEMAS

Redacción


Muchas de las decisiones que se toman en el gobierno de la entidad tienen como sustento el contacto directo con la población, sus demandas y necesidades, expresó el gobernador Omar Fayad durante la audiencia ciudadana que encabezó en Chapulhuacán, donde los titulares de las dependencias y la brigada médica atendieron a 3 mil 883 personas.

“La finalidad es que hoy se atienda a todos, la brigada médica no se retirará hasta haber atendido al último ciudadano, además de otorgar de manera gratuita los medicamentos prescritos por los médicos”, expresó.

Durante la audiencia el mandatario estatal entregó apoyos funcionales: sillas de ruedas, bastones, prótesis, aparatos auditivos, además alarmas vecinales, así como casi 2 millones de pesos para cuartos adicionales, con la finalidad de que las familias dejen de vivir en hacinamiento.

Recordó que el esfuerzo más grande que ha hecho su administración es el combate a la pobreza a través de la generación de empleos, pisos firmes para los hogares, cuartos adicionales, educación, mejores servicios de salud y otros elementos que colocan a Hidalgo en el segundo mejor esfuerzo nacional en este rubro, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Las Secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Económico ofrecieron vacantes laborales, así como asesorías para recibir proyectos productivos e impulso al emprendimiento.

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal en Hidalgo, reconoció el esfuerzo que realiza el gobernador Omar Fayad en la realización de las audiencias públicas en los municipios del estado, con la finalidad de atender las necesidades de la población.

El alcalde de Chapulhuacán, Narciso Villanueva Falcón, destacó la coordinación entre niveles de gobierno, aseveró que la audiencia ciudadana es histórica pues nunca se había realizado un ejercicio de esta naturaleza en su municipio.