Recuperan unidades robadas, luego de cateo en una bodega

-Acudieron los elementos de diversas fuerzas federales hasta el lugar bajo sospecha

-Municipio es considerado ya como la cuna de huachicoleros y de maleantes en la zona

EN TLAXCOAPAN

Ángel Hernández

Catearon autoridades de los tres niveles de gobierno una bodega ubicada sobre la carretera Tlaxcoapan a Tetepango, a la altura de la colonia Anáhuac, sitio de donde recuperaron un camión con presunto reporte de robo.

El operativo sobrevino luego de que el pasado lunes, gracias al GPS de un tráiler, las fuerzas de seguridad federal ubicaron en el citado almacén, situado a un costado del restaurante de “Don Fer”, un tráiler con reporte de robo, al que sin embargo, no habían podido tener acceso hasta que se contara con la debida orden de cateo.

Pobladores de las inmediaciones, así como algunos testigos de los hechos, dieron a conocer a este medio que la movilización inició desde la tarde del pasado viernes, alrededor de las 16:30 horas, cuando al lugar arribaron diversos elementos de la Guardia Nacional (GN), así como personal de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes inicialmente resguardaron el lugar, para después disponerse a entrar.

El operativo de seguridad, que causó un gran revuelo entre la población, se extendió por al menos seis horas y de acuerdo con testigos para las 20:30 horas, las autoridades habrían sacado del inmueble al menos seis tractocamiones.

La información se manejó con estricta reserva y hasta este momento no se cuenta con el informe oficial correspondiente por parte de autoridad alguna.

Esta semana Tlaxcoapan volvió a ser noticia ante la detección de al menos dos tomas clandestinas en un lapso de tres días, incluso, en la primera emergencia fue necesario evacuar a unas 80 personas y suspender clases en cinco planteles educativos, medida que fue necesario replicar en la segunda ocasión.