Signa UPE convenio local con empresa a favor de educandos

-Permitirá ofrecer experiencia y conocimiento dentro de la firma, expuso el rector

-Así como capacitar y colaborar con la formación de nuevos graduados del instituto

BENEFICIOS COMUNES

Adalid Vera

Una de las acciones relevantes que realizó la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) fue la firma de un convenio de colaboración con la empresa Atlas Renewable Energy, que brindará la oportunidad a los estudiantes de combinar los conocimientos teóricos con el contenido práctico e incorporarse al mundo profesional al finalizar el programa con un mínimo de experiencia.

Por parte de la UPE firmó el rector de la Universidad Politécnica de la Energía, Leonel Torres Barragán, de Atlas Renewable Energy, Miguel Chávez Loeza, oficial de Enlace Comunitario, y como testigo fungió Daniel Hernández Galindo, director general de la Agencia Estatal de Energía del Estado de Hidalgo.

El acuerdo permitirá que la empresa colabore en la formación de futuros graduados, lo que a su vez contribuirá a introducir con realismo los conocimientos que el trabajo cotidiano exige en la formación del universitario y a facilitar una mayor integración social en los centros de estudio.

También implementará y fomentará la cooperación entre ambas instituciones, para promover la investigación, educación, difusión, intercambio de información y experiencias, capacitación y desarrollo de actividades en materia de energía renovable, dando oportunidad a los estudiantes de la UPE para combinar los conocimientos teóricos con la práctica.

Además de realizar actividades conjuntas como: prácticas, estadías, estancias, realización de formación dual y visitas industriales.

Por su parte Miguel Chávez Loeza destacó que esta alianza forma parte del compromiso con las comunidades en donde funcionan.

Hernández Galindo destacó que el gobierno de Hidalgo trabaja de manera conjunta para acercar oportunidades que permitan fortalecer la formación de las y los jóvenes universitarios y esta firma es un ejemplo de cómo se materializan dichos esfuerzos.