Atora la SSPH al pollero con migrantes a bordo

-Fueron detenidas 13 personas que pretendían cruzar hacia Estados Unidos

-Identificados en un retén de policía estatal ubicado a la altura de Ixmiquilpan

 SIN PAPELES

Hugo Cardón

Un total de 13 migrantes originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras fueron detenidos en Ixmiquilpan, mientras eran ayudados a pasar el territorio mexicano hasta la frontera con Estados Unidos por un pollero.
De acuerdo con los primeros reportes, los migrantes que no portaban documentación migratoria correspondiente, viajaban a bordo de un vehículo, conducido por J.A.H.V., de 28 años de edad, originario de Sinaloa.

El conductor fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, donde inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos, ya que no supo explicar los motivos por los cuales trasladaba a estas personas.
Trascendió que la detención se realizó sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de la localidad de El Oro, perteneciente a Ixmiquilpan, donde policías estatales detectaron y dieron persecución a una camioneta GMC pick up, tipo Sierra, color negro, con placas de la Ciudad de México.
Al interior del vehículo fueron localizadas 13 personas originarias de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes fueron puestas a disposición de autoridades migratorias del país para que se revisaran sus casos o fueran repatriados.
Autoridades estatales señalaron que estas acciones son resultado de prevención y combate al delito que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en la región del Valle del Mezquital, donde colocó diversos retenes.
Cabe mencionar que en Ixmiquilpan es constante ver migrantes en las diferentes vías de comunicación solicitando apoyo económico para continuar su camino hacia la frontera con Estados Unidos, donde buscan mejorar su calidad de vida.