Descarta SUTSPEEH pendientes con gobierno; entrega su pliego

-Indicó Licona que no hay por ahora asuntos atrasados con administración

-Recibieron en tiempo y forma peticiones y ahora presentaron las nuevas

PARA SIGUIENTE AÑO

Alberto Quintana

Entregó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) el pliego petitorio para incremento salarial y prestaciones correspondientes a 2020, informó el dirigente, Víctor Licona.

El tema principal abordado en dicho documento son las pensiones de trabajadores del gobierno estatal en esta revisión, en la que se presentó una propuesta por parte del sindicato.

El SUTSPEEH contempló a más de 300 burócratas que están con ese derecho de jubilación voluntaria, pero la intención es mejorar el pago, ya que por muchos años las pensiones son desde 3 mil 120 pesos y la más alta 4 mil 323 pesos.

Licona Cervantes consideró que los pagos son bastante bajos en comparación con otras entidades del país y con base en el salario de cada uno de los trabajadores del gobierno estatal.

“Hasta el momento el gobernador Omar Fayad cumple con cada uno de los compromisos con los empleados de la administración estatal, no hay asuntos pendientes”.

Reconoció el compromiso y trabajo que hace la administración estatal para concluir con los pendientes que se tenían, como los vales de despensa que registraron un incremento de mil 600 a mil 800 pesos.

Así como el pendiente del retroactivo de 2018 y 2019, en diciembre de este año se entregará el pago correspondiente a los burócratas, por tanto no hay deudas pendientes ni compromisos.

“El gobernador Omar Fayad es un funcionario y político de palabra y se refleja en los hechos que hace con la clase trabajadora de las diversas dependencias de su administración”, manifestó.

Las mesas de negociaciones se tendrán que realizar en las primeras semanas de enero del próximo año entre la Secretaría de Gobierno y los integrantes del sindicato burócrata de la entidad.

Además explicó que dicha revisión debe entrar en vigor a partir del primero de enero de 2020 y con una vigencia a diciembre de 2021 de las condiciones laborales en el gobierno estatal.