Detalla SOPOT avances en las obras más importantes

-Prevalece instrucción del gobernador Fayad para mejorar las arterias

-A fin de contar con un Hidalgo moderno y bien conectado, señaló

 INVERSIÓN MILLONARIA

Alberto Quintana

En Hidalgo se trazan ejes y metas a seguir, con el trabajo diario de los hidalguenses, por ello la entidad sigue creciendo con diversas infraestructuras, afirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses.

“A tres años de la administración del gobernador Omar Fayad el gobierno de Hidalgo ha modernizado más de 174 kilómetros de vialidades estatales, lo que significa que hemos alcanzando un 65 por ciento de avance en nuestro indicador plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo”.

Para julio de 2020, al concluir con la segunda etapa de la Supervía Colosio se invertirán más de 347 millones de pesos en los puentes a ejecutar.

“En el gobierno del estado estamos convencidos de trabajar con responsabilidad, comunicación institucional y transparencia, por el bienestar de los hidalguenses, ayudando desde Hidalgo a la transformación del país”.

Por indicaciones del gobernador Omar Fayad se realizan proyectos estratégicos de carácter local, metropolitano y regional, que contribuyen a tener un estado comunicado, próspero y dinámico.

Recordó que en la Supervía Colosio, en su primera etapa, cumplieron una meta de 2 kilómetros, que incluyó el puente elevado y un paso a desnivel en sus entronques con la colonia El Chacón y el destacamento de la Policía Federal.

Continuando con la modernización de la Supervía Colosio, ahora en su segunda etapa y en su primera fase se aplicaron más de 191 millones de pesos, se construyó en un tiempo récord de 150 de los 365 días programados para su conclusión.

La obra comprende un puente principal elevado sobre el bulevar Colosio en el sentido Pachuca-Actopan, que tiene una longitud de 886 metros lineales, un ancho de 11 metros y cuenta con tres carriles de circulación.

Un segundo puente, con una longitud de 240 metros lineales, para los que circulan desde la zona oriente de Pachuca y se incorporan al bulevar Ramón G. Bonfil, lo que representa una vuelta a la izquierda sin semaforización con un importante ahorro en tiempo y comodidad.

Así como un tercer puente, con una longitud de 390 metros lineales para los que transitan sobre el bulevar Ramón G. Bonfil y se incorporan al bulevar Colosio, en un carril de circulación, evitando también el cruce semafórico.

En atención a la responsabilidad en el uso de la energía y la sustentabilidad medioambiental se tiene la más alta tecnología en iluminación tipo LED, se colocaron 176 lámparas y reubicaron más de 150 especies vegetales en las diferentes vialidades y espacios cercanos.

Para garantizar el flujo del tránsito en el periodo de ejecución de las obras, por ello se rehabilitaron y mejoraron más de 2 mil metros lineales de vialidades laterales, adyacentes y alternas.

Además la reubicación de líneas eléctricas de media tensión, modernización de líneas de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial, bacheo y colocación de señalamiento vertical y horizontal de diferentes calles.

En Pachuca se modernizan 1.8 kilómetros en los dos cuerpos viales del bulevar Nuevo Hidalgo, 3 kilómetros en dos cuerpos viales del bulevar Ramón G. Bonfil y otras arterias importantes a cargo del estado.

Por instrucciones del gobernador Omar Fayad se rehabilitan vialidades primarias, secundarias y de colonias locales, en esta ciudad como lo son Camino Real de la Plata, avenida Juárez y bulevar Felipe Ángeles, del puente Colonias al puente Las Torres.

En breve se iniciará la rehabilitación vial de 1.45 kilómetros del viaducto Rojo Gómez, desde Madero hasta el Río de las Avenidas, 1.60 kilómetros de la avenida Ferrocarril Central, desde el entronque con el bulevar Colosio hasta llegar al mercado Aquiles Serdán.

También se rehabilitarán 1.40 kilómetros de la avenida de El Palmar, en su tramo de Piracantos, hasta llegar a la contraesquina del mercado Aquiles Serdán, la calle de Abasolo, en casi 1 kilómetro de la esquina de Gómez Pérez a Barranca Blanca.