Es urgente resolver la controversia

POR PROYECTO

Más de 80 socios del Centro Ecoturístico Los Altos del Huemac siguen en espera para firmar un convenio con autoridades municipales, a fin de dar salida a la controversia generada por este proyecto, ubicado el poblado de Caltimacán, Tasquillo.

Tras el inicio del proyecto Ecoturístico se generaron varias especulaciones, entre ellas presuntas afectaciones al Sistema de Agua Danghu-Huizaches, el cual es utilizado por algunas comunidades cercanas, a la par se mencionaron posibles daños al Río Alfajayucan-Caltimacán.
Recientemente en los juzgados de Pachuca se registró una manifestación por parte de vecinos de comunidades de Tasquillo, quienes externaron su preocupación por este proyecto que, señalaron, podría afectarlos en sus actividades diarias.
Por todo lo anterior, a través de un comunicado, socios del Centro Ecoturístico Los Altos del Huemac precisaron varios puntos, entre ellos que es falsa la presunta invasión de las tierras, ya que el proyecto está asentado en una propiedad privada.
Asimismo negaron que pretendan afectar el sistema de agua Danghu-Huizaches, como se afirmó o el Río Alfajayucan-Caltimacán, versiones que son difundidas por un grupo de pobladores de la zona. (Hugo Cardón)