Faltan acciones para prevenir inseguridad

EXPONE COMERCIO

Milton Cortés

Consideraron emprendedores de Pachuca que el presente fue un buen año en materia de seguridad, pero advirtieron que en 2020 tendrán que aplicarse más acciones preventivas para garantizar la atracción de pequeñas y medianas empresas.

Contextualizaron que a diferencia de otros años 2019 ha sido un poco más tranquilo en temas de seguridad, lo que garantiza la estancia de empresarios en la capital del estado.
“Contar con contextos de seguridad aceptables y con los índices más bajos posibles garantiza que los empresarios se queden en Pachuca, que apuesten por permanecer en un lugar en el que están seguras sus inversiones”.
Dijeron que en este mismo sentido es necesario enfilarse de forma positiva previo al inicio de 2020, en razón que el contexto económico del estado depende en mucho de la seguridad con la que se cuente en la ciudad.
“Debemos apoyarnos entre todos, autoridades, emprendedores y empresas, la suma de estos tres sectores es la clave para que todo estado progrese y como consecuencia que la calidad de los habitantes sea mejor conforme transcurran los años”.
Agregaron que las autoridades municipales tienen la certeza que Pachuca sigue siendo una de las ciudades más tranquilas del país y en ese efecto una de las que cuenta con mayor atracción empresarial en el centro de México.
De igual forma expusieron que muchos de quienes conforman la iniciativa privada de la capital del estado están seguros que es necesario trabajar más en esquemas preventivos y de esa forma ofrecer mayores condiciones de vida que impacten de manera positiva.