GRILLERÍAS

 EJEMPLAR

Buenos resultados a escala nacional sigue ofreciendo la administración de Omar Fayad, por ello el reconocimiento que tuvo este fin de semana por parte de autoridades federales del Sistema DIF, que ven en Hidalgo un ejemplo de lo que debe hacerse en todo el país para el beneficio de uno de los sectores más vulnerables, como lo es el de la infancia. El gobernador ratificó en este marco la importancia de atender con oportunidad, calidad y calidez a menores para mejorar su calidad de vida.

CUIDADO

Esta semana comenzará el arribo de las decenas de peregrinaciones provenientes de diversos municipios de la entidad, hacia la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, en la capital del estado, pero además se sumarán en carreteras federales que cruzan la entidad los contingentes de otras entidades que acuden, como cada año, hacia la Ciudad de México, por lo que es necesario aumentar las medidas de prevención para evitar cualquier accidente.

 

PREMURAS

 

Indicaron los grillitos que donde ya andan más que apurados para el siguiente proceso electoral es en el nuevo partido Más por Hidalgo, que “apostará todas sus canicas” para competir y ganar municipios, aunque lo cierto es que no se ve mucho de dónde, pues hasta ahora cuenta con unos 30 aspirantes, eso sí no muy conocidos por la población.

 

ILUMINADOS

 

Donde ahora sí le echaron verdadera producción ante la llegada de la temporada decembrina fue en Real del Monte, pues resulta que el Comité de Pueblos Mágicos de la demarcación convocó a su población para lograr un nuevo Récord Guinness para Hidalgo, con “la villa iluminada más grande del mundo”. Sin embargo, este proyecto tardará otros dos años, cuando se pretende iluminar por completo a este municipio. La primera fase podrá apreciarse hasta el próximo 7 de enero, así que vale la pena darse una vuelta.