Hay Expo Mecánico Automotriz

 -Permitió a educandos de la entidad adquirir mayores conocimientos y compartir con expertos en este ramo

TALLERES Y CONFERENCIAS

Redacción

Fue realizada la octava edición de la Expo Mecánico Automotriz Internacional 2019, en Pachuca, Hidalgo, organizada de manera conjunta por la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares, así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) y la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

En el evento se contó con la presencia del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, quien expresó que el gobernador Omar Fayad Meneses está comprometido con el desarrollo del estado, cuya vía es a través de una educación de calidad, así como la generación de oportunidades para las y los hidalguenses.

El funcionario estatal resaltó que los resultados son visibles, es así que la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en eficiencia educativa, en donde las y los jóvenes del nivel medio superior están recibiendo libros de texto gratuito, aulas digitales, además por primera vez se les ha otorgado uniformes escolares y el próximo año se les entregarán útiles, esto con la finalidad de brindar a la juventud hidalguense mayores posibilidades de desarrollo.

En esa tesitura, estudiantes de más de 20 escuelas del país tuvieron la oportunidad de asistir en esta expo 2019 a más de 100 seminarios, 10 cursos y dos talleres, impartidos por especialistas en el ramo.

El evento tuvo como objetivo generar una relación de trabajo y negocios entre el ecosistema productivo del sector automotriz mexicano y latinoamericano, integrado por los fabricantes líderes del mercado de esta industria, refaccionarios, talleres de reparación automotriz y distribuidores mayoristas, así como con el sector académico.

Por su parte el secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, quien participó como ponente, manifestó que Hidalgo está entre las seis entidades con mayor inversión y es líder en el sector automotriz con los primeros autos eléctricos ensamblados en territorio estatal.

También destacó e invitó a los presentes a informarse sobre los programas y apoyos que el gobierno del estado tiene para las y los jóvenes que quieren emprender, tales como “Mi Primer Empleo mi Primer Salario” y “Pon tu Negocio, yo te Apoyo”, entre otros.