Programa alcaldía fechas para las podas

EVITAR INCIDENTES

Tras cumplirse la etapa de evaluaciones de arbolado, será en la primera quincena de enero de 2020 cuando se efectúen podas preventivas y de mantenimiento en dos espacios de Tulancingo, concretamente la calzada 5 de Mayo y el área verde frente a Colegio Anáhuac, en la colonia Jardines del Sur.

El director de Medio Ambiente, José Santos García, recordó que desde el inicio de administración se programan periodos más propicios para el desarrollo de labores orientadas al arbolado sano.

En el caso de podas son de utilidad para el equilibrio de peso de follaje, evitando que colapsen ramas desprendidas con corrientes de aire y lluvia.

Las acciones están fundamentadas en el plan de manejo de arbolado conformado en 2018, con colaboración de especialistas.

En las podas intervienen áreas de la administración municipal, así como proveedores de servicios telefónicos, de cable e internet, además de la Comisión Federal de Electricidad.

En la calzada 5 de Mayo la meta de intervención será de 132 árboles, abarcando desde la calle Morelos hasta Tomas Alba Edison.

En el área verde ubicada frente a Jardines del Sur serán intervenidos alrededor de 32 ejemplares, siendo los preponderantes fresnos de edad adulta.

Como parte de la programación de fechas, la Dirección de Medio Ambiente continuará visitas de supervisión en espacios con arbolado para verificar y tomar nota de aquellos donde se requiera trabajo urgente o a mediano plazo. (Redacción)