Puntual atención a niñez y adolescencia, reitera Fayad

 -Fue reconocida por autoridades federales la labor ejecutada por Hidalgo

-Con el compromiso de velar por derechos fundamentales de los sectores

CLAUSURA ENCUENTRO

Redacción

Merece especial atención el tema de niñas, niños y adolescentes porque concierne a todos, porque existe el compromiso ineludible de generarles mejores condiciones para vivir, declaró el gobernador Omar Fayad durante la clausura de la quinta Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, realizada en Hidalgo.

Ante la presencia de la titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF), María del Rocío García, y la procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Martha Yolanda López, el mandatario estatal se pronunció por impulsar políticas públicas que arropen a uno de los sectores de la sociedad más vulnerables y que atención requiere: la niñez.

El protocolo de Hidalgo en atención de niñas y niños que trabajan en cruceros y semáforos es ejemplo a escala nacional, pues se les brinda atención integral para cuidar su estabilidad emocional.

Omar Fayad destacó que el tema de la niñez va más allá del sesgo político y mezquindades, al tiempo que reconoció la aprobación reciente del Congreso local de castigar a quien lastime o fomente la violencia física hacia niñas, niños y adolescentes.

“Refrendo mi compromiso para continuar defendiendo y fomentando el respeto de los derechos de nuestros menores, cuidemos de ellos, de sus derechos, de que se respeten y no se violen bajo ninguna circunstancia”.

La titular del SNDIF y la procuradora federal compartieron los resultados de trabajos, además de acciones a impulsar y fortalecer en determinados grupos, como: poner énfasis en aquellos casos de niños con contextos migratorios; desarrollo infantil; promover vínculos y entornos seguros y respetuosos; impulsar catálogos de buenas prácticas; capacitación al personal involucrado como procuradurías y asistencias sociales; así como gestión de mayores recursos para mejorar atención, entre otros.

Ambas reconocieron el esfuerzo, interés y ocupación del gobernador Omar Fayad en temas tan sensibles como la protección de derechos de infancia y adolescencia.