Signa de convenio con universidad de China

ORGANISMOS HIDALGUENSES

Gracias al trabajo interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la de Turismo, se realizó la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) y Universidad Textil Wuhan, de China.

El objetivo es realizar intercambios internacionales culturales, estudiantiles y generar lazos de cooperación en investigación científica, así como establecer bases y mecanismos para colaboración entre todas las partes, respecto al desarrollo conjunto de proyectos.

La firma tuvo lugar en las instalaciones de la UPMH y fue signado por el Secretary of Party Committee, de la Universidad Textil Wuhan de China, Wei Yiliang; el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños; la rectora de la UPMH, Norma Ivonne Luna; y el rector de la UTSH, Miguel Ángel Téllez.

La rectora Luna Campos destacó la labor del gobernador Omar Fayad por crear mayores oportunidades de desarrollo para jóvenes, así como por el impulso de la ciencia y la tecnología. Asimismo agradeció al secretario de Turismo en la entidad por sumar esfuerzos con el sector educativo para la realización de esta firma de convenio.

Luna Campos subrayó que la vinculación es un eje rector del modelo educativo, que busca fortalecer relaciones con instituciones y organismos a escala nacional e internacional.

Señaló que la firma de este documento tiene como propósito el intercambio de estudiantes, programas operativos de investigación e intercambio cultural. (Redacción)