Posibles más marchas tras las desapariciones

-Buscan colectivos y familias a personas y llamaron a sumar los esfuerzos para presionar a autoridades

INVESTIGACIONES

Milton Cortés

Afirmaron familiares de jóvenes desaparecidas que no cesarán en manifestaciones públicas para exigir la aceleración de la búsqueda de víctimas, por lo que no descartaron que previo a la conclusión del año realicen otras marchas en calles de Pachuca.

Externaron que si bien es cierto se contribuyó a que algunas de las víctimas aparecieran sanas y salvas, es importante mantener el interés porque familiares de quienes no han tenido esa fortuna mantengan la posibilidad de hallar con vida a sus familiares.

Teresa Paz Hernández, familiar de una de las chicas no localizadas, mencionó que las marchas realizadas en Pachuca tienen el único fin de hacerse presentes ante las autoridades estatales a fin de que haya celeridad en cada uno de los casos que se mantienen en carpeta.

“No descartamos que en las próximas semanas salgamos de nueva cuenta a las calles, hay un número importante de colectivos que se sumaron a nuestra lucha y se tendría que hablar para ver la factibilidad de salir de nueva cuenta a las calles”.

Indicó que esta postura no radica en afectar a terceros con el libre tránsito, por lo que solicitó comprensión ante la preocupación y desesperación que recae en familiares y amigos de víctimas.

“No habrá descanso, queremos creer de nueva cuenta en la justicia que se imparte en Hidalgo, estamos conscientes de que es una labor muy complicada para las autoridades pero también deben entender que es su responsabilidad indagar sobre estos casos y dar solución a familiares de cada joven desaparecida”.

Añadió que en las próximas semanas se difundirán por medio de redes sociales posibles fechas de reuniones, a las que espera se sumen más colectivos y se conforme un frente común social que haga presión a las autoridades correspondientes.