Preocupan pendientes de Aparicio a dirigencia

TRAS EXPULSIÓN

Aunque ya expulsaron a Arturo Aparicio Barrios del Partido del Trabajo (PT) Hidalgo, siguen pendientes las denuncias formalizadas contra el exdirigente por violencia familiar, así como la demanda penal que interpuso la “cúpula de la estrella” por diversas omisiones en la entrega de documentos administrativos y financieros de la dirigencia, confirmó el comisionado político nacional, Javier Vázquez Calixto.

El actual comisionado político en Hidalgo dio a conocer que mantienen la expectativa con una denuncia que interpusieron también ante la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), debido a que el exlíder no otorgó documentos financieros, administrativos, contables, así como expedientes que contienen acuerdos, minutas, resoluciones, además de inventarios de bienes y otros.

“La verdad ahorita no hay avances, no sabemos qué esté pasando, le pedimos al nacional que haga lo propio, sobre todo por los bienes del partido que pues sabemos que no son propios, que son públicos y que se han adquirido con los recursos de la ciudadanía, que se supone que deben estar en una función y no sabemos hasta ahora qué sucedió con esos bienes, por lo cual interpusimos la denuncia correspondiente, pero hasta ahora no hay avance”.

Asimismo tampoco hay avances de la averiguación previa y querella que data de agosto de 2018, cuando la entonces secretaria del Sectorial de Mujeres, Flor Hernández Ibarra, denunció ante la Procuraduría General de Justicia que sufrió agresiones físicas por parte de Aparicio Barrios. (Rosa Gabriela Porter)