GRILLERÍAS

 COMPAÑEROS

Muy duras están las grillas al interior de la bancada de Morena en la LXIV Legislatura. El lunes los diputados Roxana Montealegre y Ricardo Baptista compartieron en sus redes sociales fotos donde se ve a este grupo reunido en torno a lo que, aseguraron, son los trabajos de análisis al presupuesto estatal 2020. Lo que “casualmente” revelaron en la imagen es que en la reunión dormía “a pierna suelta” Lisset Marcelino, pero no cuidaron ese pequeño detalle. Como en la política no hay coincidencias y con los antecedentes de una mala relación al interior de la bancada, las suspicacias de inmediato abarrotaron las redes sociales.

RECOMENDACIÓN

La Secretaría del Trabajo del gobierno de Hidalgo puso a disposición de los trabajadores, números telefónicos y redes sociales para establecer contacto en esta temporada de pago de aguinaldos y recibir toda la asesoría en el tema. La titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz, dijo que ya sea personalmente, vía telefónica o redes sociales los interesados en resolver alguna duda sobre el monto, fecha y condiciones del pago de aguinaldos, pueden acercarse gratuitamente. Destacó que si algún trabajador quiere asesoría para calcular el monto del pago por su aguinaldo, también puede hacerlo en esa dependencia.

 VACACIONES

Los trabajadores al servicio del gobierno del estado tendrán vacaciones a partir del próximo fin de semana y hasta el 7 de enero. De acuerdo con el calendario oficial, los empleados sindicalizados serán los primeros en salir de vacaciones y el 20 de diciembre el resto de los trabajadores. En todas las áreas sustantivas del gobierno de Hidalgo se estableció un rol de guardias para atender emergencias y asuntos no previstos. El regreso a las actividades será el 7 de enero de 2020.