Logra entidad mejor calificación crediticia

-Superó al resto de los estados debido a la visión y empuje por parte del gobernador, explicó Finanzas

 AAA ESTABLE

Alberto Quintana

Gracias a la visión del gobernador Omar Fayad, agencias internacionales elevaron la calificación crediticia de Hidalgo, informó la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas.

Sostuvo que recorrer los 84 municipios de la entidad permite conocer la situación y generar diagnósticos, primera regla para planear el ejercicio de recursos públicos.

Puntualizó que desde el desde el inicio de la actual administración se aplica una política de transparencia y rendición de cuentas, de manera pública para que la sociedad conozca cómo se ejercen los recursos.

Además se deben escuchar y atender las demandas de la gente, conocer las necesidades de los grupos más vulnerables, ejecutar obras y acciones que tengan impacto y desarrollo para la entidad.

Recordó que durante el gobierno de Omar Fayad no se ha endeudado al estado, por el contrario, se han pagado deudas que se tenían desde hace varios años con instituciones bancarias.

“Gracias a las finanzas sanas que se tienen actualmente el estado de Hidalgo es reconocido con AAA estable por calificadoras internacionales, la más alta a escala nacional por encima de las 31 entidades”.

Recordó que en la conformación del presupuesto 2020 se trabaja con la visión del mandatario, de manera transversal para seguir en el camino de la transformación.

En el gobierno del estado se labora para la sociedad hidalguense, los servidores públicos están conscientes de que se debe dejar el escritorio para escuchar y atender a la gente.

Los esquemas de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de recursos públicos, la entidad se mantiene como referente nacional, por lo cual se habrá de continuar con la misma filosofía los próximos tres años de gobierno del estado.

Expuso que aún quedan bastantes acciones y programas que ejecutar en beneficio de la población.