Reconocimientos para el PAE desde SNTE y SEPH

-Fundamental la labor de personal para el sector educativo, manifestaron

-Acudieron trabajadores a salón de fiestas, para celebración decembrina

 MOTIVACIÓN SINDICAL

Adalid Vera

Con música y rifas, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAE) fue reconocido por su labor al interior de la Sección XV del SNTE.

En lo que va de la actual administración el 83 por ciento de ellos ha sido beneficiado con nuevas adscripciones, permutas y regularización de sus contratos laborales.

Ayer cerca de 3 mil trabajadores y PAE se congregaron en un salón de eventos en Pachuca para recibir un reconocimiento a su labor por parte de la Sección XV del SNTE y de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

El evento estuvo encabezado por Atilano Rodríguez Pérez, titular de la SEPH, y Luis Enrique Morales Acosta, dirigente en Hidalgo del SNTE, quienes rifaron autos a un compañero de cada región.

Morales Acosta refirió que las escuelas no funcionarían adecuadamente sin los PAE, pues son pieza fundamental en un sistema educativo. Por ello, durante esta gestión se han visto favorecidos a través de la promoción, cambios, con plazas de nuevo ingreso o promociones en carrera administrativa.

Refirió que han ingresado 594 nuevos trabajadores, 541 han gozado de promociones, otros 571 recibieron su cambio de adscripción, 60 más ya cuentan con regularización de su contrato laboral y se aprobaron 185 permutas, incluso mil 952 de PAE ya cuentan con carrera administrativa, sumados a los 2 mil 521 inscritos en 2017, 2 mil 721 el año pasado y 2 mil 658 en este año, lo que da un total del 83 por ciento del personal PAE promovido o ingresado.

Agregó que este personal ha respondido a los cambios estructurales en materia educativa y política al interior del Sistema Educativo y siempre se “han sabido adecuar a todo gracias a la unidad de trabajadores”.