Apuesta

Juan José Herrera

Esta semana, acompañado por varios integrantes de su gabinete, el gobernador Omar Fayad comenzó una gira de trabajo que incluirá diversas ciudades de Europa.

Dicho viaje, con el cual el mandatario estatal cerrará prácticamente el 2019, forma parte de una apretada agenda en materia comercial y de vinculación con importantes empresas, a traducirse en más inversiones.

El pasado lunes los hidalguenses atestiguamos la firma de un convenio más con una firma francesa, desde la propia Ciudad Luz, que atraerá para la entidad la nada despreciable cantidad de 2 mil 300 millones de pesos, reflejados en dos proyectos: uno de distribución de gas natural y otro de energías renovables.

Como nunca en la historia de Hidalgo, Omar Fayad ha potenciado al territorio estatal, su conectividad, operatividad y capacidad de mano de obra hacia naciones como China, Canadá, Estados Unidos, ahora Francia y, por supuesto, en México.

Decir que Hidalgo es puntero en materia de crecimiento en cuanto a inversiones no es un eufemismo sino una realidad, incluso a pesar de que la media nacional quedó este año muy por debajo. Gracias a esta visión emprendedora, la entidad ocupa hoy la mejor posición en cuanto al nivel que otorgan las calificadoras internacionales, sin endeudamiento alguno, lo que no se había logrado en muchos sexenios.

Esta nueva realidad en Hidalgo; no obstante, obliga además a mejorar en los diversos rubros: carreteras, investigación, educación, salud y, sobre todo, capacitación y actualización de la fuerza laboral con la que cuenta para cubrir todas las necesidades que conlleva transformarse en el nuevo polo de desarrollo económico del centro del país.

Sin embargo, hay la certeza de que cada decisión cuenta y representa no un gasto sino una apuesta favorable a futuro.

 

VISITA. Cabe decir que también en este periplo, el gobernador y algunos de sus secretarios acudirán al Vaticano, desde donde hubo una solicitud para llevar el tenango más grande del mundo y presentarlo en museos. Una avanzada de artesanos se encuentra ya en aquel sitio, donde de nueva cuenta dan a conocer la calidad y riqueza de la cultura hidalguense.

 

      Twitter: @juanjo_herrerap