Implementa Semot operativo especial en torno a La Villita

-Con el objetivo de garantizar el adecuado flujo y transporte a los visitantes del recinto

-Recordó que estará al pendiente de que choferes no alteren las tarifas durante festejos

CON TRANQUILIDAD

Alberto Quintana

En las festividades religiosas que se realizarán en La Villita, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) aplicará un operativo el 11 y 12 de diciembre, informó el titular de la dependencia, José Luis Guevara.

Puntualizó que cerrarán la estación Parque del Maestro, por lo que se recomienda a los usuarios utilizar las estaciones que están en servicio.

Durante estos días el horario de servicio de las unidades del transporte masivo en la zona metropolitana de Pachuca será miércoles de las 5:30 am a 23 horas y jueves 5:30 a 22:30 horas.

Indicó que el trasporte convencional instalará tres bases de taxis de manera temporal, para que la población tenga mayor movilidad en la zona.

Recordó que los usuarios podrán hacer uso del servicio nocturno de las 22:30 a las dos horas durante estos días con el objetivo de viajar a sus lugares de origen con mayor seguridad.

Comentó que implementó un operativo en diversos puntos de la ciudad para evitar que taxistas alteren las tarifas.

Recomendó a la población en general que denuncie cualquier irregularidad que se presente cuando aborden las unidades del servicio público, que presenten denuncias ante la dependencia estatal.

Los inspectores del organismo atenderán cualquier queja que presenten los usuarios, ya que la indicación es no tolerar abusos por parte de los choferes.

Además pueden hacer uso de las redes sociales del organismo para presentar sus denuncias de manera oportuna, pero lo más importante es que anoten el número de la unidad, placas y ratifiquen sus quejas ante la dependencia.

Los trabajadores del servicio público están conscientes que si comenten abusos serán sancionados de manera oportuna.