Obvia Moviparq llamado de Profeco, en Pachuca 

– Empresa no puede obligar a los usuarios al cobro en el polígono suspendido, pues incurre en una nueva sanción

FORMAS

Jocelyn Andrade

Pese a la suspensión que interpuso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en contra de la empresa Moviparq, ésta continúa con los cobros de los parquímetros.   
Al realizar una llamada a la empresa encargada de los lugares de estacionamiento en el Centro Histórico de Pachuca, así como en la zona de San Javier, los empleados comentaron que en caso que el parquímetro esté suspendido, se debe realizar el pago en algún otro; pero se debe pagar.

Sin embargo, al cuestionar a la encargada de la oficina de atención de Profeco en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, señaló que la empresa no puede obligar a los usuarios al cobro en el polígono suspendido, pues incurren en una nueva sanción administrativa.

Indicó que de llegar a los cajones de estacionamiento situados donde están los parquímetros suspendidos, no están obligados a pagar, pues se tiene abierta la investigación contra la empresa.

Por ello, invitó a la ciudadanía a iniciar nuevas quejas ante la Profeco, para evitar abusos por parte de la empresa Moviparq.

Respecto al proceso que se lleva en su contra, comentó que una vez que fueron notificados, la empresa cuenta con 10 días para solventar las observaciones, presentar pruebas y posteriormente se determina la sanción.

Al momento continúan en el plazo que se les otorgó, pues la suspensión se realizó el pasado 5 de diciembre, por lo cual Moviparq está en tiempo para presentar sus pruebas ante la Profeco y posteriormente, según la denuncia que se realizó, así como lo que aporte la parte afectada, la institución federal determinará la sanción correspondiente.

Cabe recordar que fueron inmovilizadas varias máquinas de cobro, por lo cual si algún automovilista pretende estacionarse en ese polígono, puede hacerlo sin la necesidad de realizar el pago en otro tragamonedas, y en caso de ser multado, puede acudir a levantar una denuncia a la Profeco.