Subraya OCDE logros y potencial de Hidalgo

-Reconoció jefa de oficina en sede parisina esfuerzos de la administración

-Para convertir a la entidad en referente nacional respecto al crecimiento

DESARROLLO INTEGRAL

Redacción

Expuso la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que Hidalgo se está convirtiendo en ejemplo de desarrollo en México, y reconoció las acciones implementadas por el gobernador Omar Fayad para asegurar que la entidad se posicione como una de las regiones motores de crecimiento.

En el marco de su gira de trabajo por países europeos, el gobernador se comprometió a fortalecer su estrategia de desarrollo y avanzar en la incorporación de nuevas y mejores prácticas que impulsen aún más el potencial de Hidalgo como nuevo referente de México.

En la sede de la OCDE en París, Gabriela Ramos, jefa de la oficina del organismo, reconoció la serie de acciones realizadas por el gobierno de Hidalgo, entidad que sostuvo cuenta con ventajas competitivas que la apuntalan hacia un desarrollo sostenido. “Tiene un gran potencial”.

Omar Fayad presentó avances y resultados de recomendaciones de la OCDE a Hidalgo; al reiterar su compromiso por detonar el crecimiento estatal y adoptar las mejores prácticas internacionales comentó que la entidad está lista para aprovechar oportunidades que se presenten.

“Trabajamos para traducir el éxito económico en progreso social”, dijo al recordar que hace tres años recibió un estado inmerso en una dinámica que alentaba su crecimiento y no le permitía aprovechar oportunidades que otros sí supieron capitalizar. Fue entonces que, para transformar a Hidalgo, se buscó romper este círculo vicioso.

El reto era transformar Hidalgo ante un rezago económico y social, un crecimiento lento, por ello se buscó aprovechar ventajas competitivas y su potencial.

Enlistó los avances: actualmente Hidalgo es el segundo estado que más redujo la pobreza en México, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Evaluación (Coneval); se han roto todos los récords de atracción de inversiones al sumar hoy 58 mil 225 millones de pesos; instrumentó una estrategia agresiva de atracción de inversiones, cuyos resultados históricos se concretarán en generación de más de 19 mil empleos directos y 42 mil indirectos.