Abríguense todos; cuidados para prevenir enfermedades

Pachuca, Hgo. 11/enero/2006. Debido al frente frio numero 23 que hay en la republica mexicana, en algunos municipios del estado de Hidalgo como Pachuca, la region otomi-tepehua y el valle del mezquital han alcanzado hasta 4 grados bajo cero sin que hasta el momento se registren victimas por las bajas temperaturas. Foto: Jorge Sánchez

– Necesario tomar precauciones contra contagios y evitar que los males respiratorios se agraven

REFORZAR MEDIDAS

Adalid Vera

Ante la temporada invernal, los estudiantes de todos los niveles educativos de Hidalgo deberán tomar medidas para evitar enfermarse, pues el ambiente frío será constante, acompañado de repentinas lluvias y fuertes rachas de viento.

El Frente Frío número 22 ha generado ambiente gélido y posibles heladas matutinas en la Mesa del Norte y Central, con temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

Este Frente Frío se mantiene estacionado sobre el Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco; muy fuertes en áreas de Chiapas; fuertes en localidades de Oaxaca y Campeche; intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla, Guerrero y Michoacán.

Por ello es necesario tomar precauciones para evitar contagiarse de enfermedades respiratorias que puedan agravarse, sobre todo en los estudiantes del nivel básico.

Es necesario abrigar a los alumnos y proporcionarles todas las vacunas a fin de contribuir a su óptimo estado de salud.

Durante esta temporada invernal es importante el cuidado de los menores de edad, sobre todo durante la mañana que salen a los colegios y también en las noches en que algunos otros apenas van a casa.