Detección de más tomas irregulares por la CAAMT

-Denunció titular afectaciones generadas por omisiones de personas

-No sólo se ven afectados a sí mismos sino que dañan a terceros

LLAMADO DE ATENCIÓN

Redacción

Informó el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe, que a través de censos realizados por personal del organismo se detectó una cantidad importante de tomas irregulares en distintas zonas.

Mencionó que sólo en el fraccionamiento Pleasenton Napateco, 627 pobladores fueron identificados en esta condición anómala, destacando terrenos baldíos, casas habitación y en construcción, e incluso predios que cuentan con doble toma.

Aludió a un caso suscitado en el conjunto habitacional mencionado, donde una persona al tratar de reconectarse dañó la red hidráulica ocasionando una fuga de agua, situación remitida al departamento jurídico para aplicar la sanción que corresponda.

Destacó que este tipo de acciones no sólo dañan la infraestructura sino que ocasionan derramamiento del líquido vital, además de que CAAMT termina reparando el desperfecto ocasionado por terceros.

“Este tipo de actos nos cuestan a todos, sobre todo a quienes verdaderamente están siendo puntuales con el pago del servicio, ya que terminan subsidiando a quien no lo hace, además de que muchas tomas están conectadas a otras casas habitación, quienes al reportar que el agua les llega con baja presión y realizar la revisión correspondiente se percatan que varias tomas clandestinas se benefician de su contrato”.

Enfatizó que el objetivo de censos es contar con una estadística de datos fidedignos registrados en el sistema de cobro, pero a la par de esta acción también se ha encontrado gran número de conexiones ilícitas.

Por este motivo exhortó a reportar este tipo de actos por medio de denuncia anónima al 75 3 84 22 o al 775 162 91 52.

Finalmente invitó a todos aquellos que no cuenten con un contrato en su servicio para acercarse al área comercial, donde les proporcionarán toda la información y requisitos que son necesarios para regularizar su situación.